domingo, 8 de diciembre de 2013

Dignidad desde pequeños









Los universos que me importan, siempre me miran a la cara
y posan con dignidad, inmóviles, creyendo lo que mis ojos les cuentan.
Me enseñan su patrimonio, sus retratos, el orgullo de sus gestos,
 sus vestidos de fiesta y la alegría que sienten cuando entras en sus casas.
Los universos que me importan son muy enamoradizos,
crecen muy deprisa y su ilusión siempre es casarse.
Nunca olvidaré el rostro de la ilusión, cuando me enseñaba sus volantes, 
ni la del niño con responsabilidad de patriarca.
Los universos que me importan, hacen día de fiesta, su declaración de amor 
y tienen la fuerza que a nosotros nos falta.
Su camino no es ni frustrado ni triste,
porque sus sueños van de uno en uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario